Si bien las clases presenciales fueron suspendidas hay instituciones privadas que continúan con labores en línea.


La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), encabezada por Florentino Domínguez Ordoñez consideró que las madres, padres y tutores deben pagar de manera normal las colegiaturas a las escuelas privadas, toda vez que el periodo vacacional no se adelantó ni estamos en días de asueto.

Para ello consideró que las y los maestros continúan con el cumplimiento del programa educativo, estableciendo diferentes estrategias para trabajar en casa con las y los alumnos. Recordó que no se trata de periodo vacacional ampliado ni adelantado, sino de una medida de aislamiento social para evitar y cerrar la cadena de contagios por Coronavirus en la entidad.

De esa manera, al seguir brindando un servicio las escuelas particulares deben seguir recibiendo el pago normal de las colegiaturas, además porque existe un contrato al respecto.

La dependencia estatal agregó que si bien es suspensión de clases presenciales, las actividades de las figuras educativas y alumnos continúan desde su aislamiento preventivo.

En más sobre el pago de colegiaturas, la SEPE considera que deben continuar de manera normal pues de ahí es de donde las instituciones privadas pagan a los docentes que, también en estos momentos, están cumpliendo con la orden de no salir de sus casas para evitar la propagación del COVID-19, desde donde también están dando seguimiento y evaluación de los aprendizajes. ç

En Tlaxcala hay poco más de 800 escuelas privadas de nivel básica, media superior y superior.