Barbosa instruyó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Melión Lozano Pérez vigilar permanentemente el tema y evitar abusos.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el cobro de cuotas escolares está suspendido hasta que no haya una asamblea entre los comités y los padres de familia para que lleguen a un acuerdo; reactivarán tarifa preferencial para estudiantes.
En conferencia de prensa, recalcó que el pago de dichas cuotas no debe ser una condicionante para permitir la inscripción de los estudiantes, ni tampoco pueden imponerse arbitrariamente.
Lo anterior, tras las quejas de poblanos en redes sociales, por lo que el mandatario instruyó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Melión Lozano Pérez vigilar permanentemente el tema y evitar abusos.
“Siempre provocan reproche el cobro de cuotas de los comités que hay en las escuelas, que son incontrolables, pero la instrucción es que esto no sirva de impedimento para la inscripción de los alumnos, ahorita están suspendidas hasta en tanto haya una asamblea entre maestros y padres para que se llegue a un acuerdo”, expresó.
Barbosa Huerta llamó a los padres de familia y autoridades escolares a hacer un “gran esfuerzo” para que funcione el regreso a clases presenciales, pues sostuvo que es necesario para la salud física, mental y el avance educativo de los alumnos.
Reactivarán subsidio al transporte
para beneficiar a estudiantes
En ese contexto, indicó que se reactivará el subsidio al transporte público para que estudiantes continúen con la tarifa preferencial de 6 pesos por pasaje a partir del 30 de agosto próximo.
Señaló que las Secretarías de Movilidad y Finanzas ya revisan el tema para que el Estado vuelva a entregar a los concesionarios el subsidio de 1.25 pesos por cada viaje que realicen los alumnos.
Sobre este tema, cabe mencionar que el exsecretario de Movilidad y Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría no logró el programa de credencialización de los estudiantes, necesaria para que conductores respeten la tarifa, pues sólo se otorga a quienes portan uniformes escolares.