La protesta que mantienen trabajadores de distintos subsistemas y docentes, afecta a los procesos de trámites administrativos por fin de curso.

Docentes y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, cumplen tres días de mantener tomadas las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública del Estado (USET-SEPE), lo que ha dificultado la atención por día de dos mil personas que acuden a la oficina gubernamental a desarrollar diferentes trámites, por lo que los manifestantes exigieron la instalación de una mesa de diálogo para resolver sus peticiones. 

En conferencia de prensa, la representante sindical del personal adscrito a las oficinas centrales de la dependencia, Gwendolynne Amaro Ramírez indicó que la toma de las instalaciones continúa porque no ha existido voluntad ni capacidad de parte del secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda para resolver los 28 puntos del pliego petitorio que se acordó en asamblea el pasado 3 de junio.

Recordaron que entre las exigencias está la destitución e inhabilitación de la directora de Relaciones Laborales, Claudia Inés Xochihua Rodríguez a quien acusan de cometer abuso de autoridad, acoso laboral, además “se han llevado a cabo retrasos en movimiento y pagos, hay irregularidades, y esto genera problemas al interior de todo el estado en todas las escuelas”.

Incluso, demandaron el respeto y reconocimiento al comité de la delegación D-III-1 de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la que es Secretaria General.

Solicitaron a las autoridades que se instale a la brevedad una mesa de diálogo con el propósito de dar solución al pliego de peticiones para no seguir afectando los procesos y trámites administrativos que se llevan a cabo en las SEPE-USET por fin de curso escolar.

Declaró que “el impacto de que se encuentren cerradas las instalaciones es fuerte, pues se atiende a más de dos mil personas al día, desde educación preescolar hasta media superior, y nos preocupa”, expuso Amaro Ramírez, tras asegurar que a cuatro días de la “toma” del edificio, ninguna autoridad se ha acercado con la representación sindical para conocer sus planteamientos y, con base a ello, establecer iniciar las pláticas correspondientes. 

Advirtió que continuarán en el edificio complicando los trámites que se realizan a diario en la oficina gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *