En dicho grupo analizarán hacia qué punto, fuera del centro de la ciudad, invertir y orientar el desarrollo urbano con la construcción de la nueva sede de la SEP.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que creará un grupo de trabajo con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, así como el gobierno del estado para iniciar el estudio y programa para la descentralización de la dependencia federal.

Tras sostener una reunión con Rivera Vivanco, el funcionario federal señaló que en dicho grupo analizarán hacia qué punto, fuera del centro de la ciudad, invertir y orientar el desarrollo urbano con la construcción de la nueva sede de la SEP.

Indicó que con Esparza Ortiz acordó el apoyo de urbanistas y planificadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para que la instalación de la SEP en la entidad sea un detonante económico en la periferia de la ciudad “queremos que vean esto (la descentralización) como una oportunidad de desarrollo regional, cualquier inversión que hagamos sea en beneficio de los poblanos”.



Aplicarían pruebas piloto para erradicar discriminación

En tanto, sobre la reunión con Rivera Vivanco señaló que la SEP podría arrancar diversos programas como prueba piloto en la capital, además de mejora en la infraestructura escolar. Al respecto, la munícipe destacó que las pruebas piloto que se implementarían en escuelas de la ciudad estarán relacionados con el cuidado del medio ambiente, combate a la discriminación y violencia.

Moctezuma Barragán evitó hablar de la posible anulación de la elección a gobernador de Puebla, pues dijo “vinimos a hablar de educación, nos concentramos en el tema”.  Por último, reiteró que la mudanza de la dependencia comenzaría dentro de tres años, pues antes no estaremos pensando en una mudanza en menos de tres años, pues la planeación requiere de por lo menos ocho meses.

LEER TAMBIÉN: Esteban Moctezuma y Secretaría de Educación Pública ya despachan desde Puebla