Hasta marzo la SEPE ejerció el 21.7 por ciento de los 305 millones de pesos provenientes del FONDEN y Escuelas al Cien.
«Se han empleado recursos del equivalente al 80 por ciento de atención en las escuelas», con estas palabras el secretario de educación pública, Manuel Camacho Higareda, indicó que aún continúan los trabajos de reconstrucción de las mil cuatro escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
En entrevista con medios de comunicación, el titular de la SEPE señaló que aún se desconoce el avance porcentual exacto de los trabajos de reconstrucción y remodelación de las escuelas, así como el monto exacto del gasto hasta el mes de julio.
«Conforme se comienzan los trabajos en cada una de las escuelas se hacen las estimaciones correspondientes a esa escuela y es como tenemos una cantidad importante de escuelas, no tengo la cifra precisa pero son millones de pesos que tenemos trabajado», aseguró.
De acuerdo al reporte de Protección Civil mil cuatro escuelas resultaron dañadas por los sismos del 6 y 19 de septiembre de 2017. Por otro lado, el recurso económico asignado fue de 305 millones de pesos provenientes del Fondo de Desastres Naturales para Reconstrucción (Fonden) y Escuelas al Cien.
De acuerdo al Reporte de Recursos Asignados a Tlaxcala, hasta febrero se había utilizado 21.7 por ciento de los recursos, lo que equivale a 66.3 millones de pesos.