Ante el mejoramiento de las condiciones climatológicas en Tlaxcala
El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, informó que el horario de invierno en las escuelas de educación básica está por concluir, derivado de las favorables condiciones climáticas que se han registrado en la entidad.
Entrevistado al respecto, el funcionario estatal comentó que en próximos días los 157 mil 695 alumnos de 920 escuelas de educación primaria, indígena y especial, habrán de regresar al horario habitual que es en el turno matutino de 8:00 a 13:00 horas, y en el vespertino de 13:00 horas a 17:00 horas.
En tanto, los preescolares iniciarán actividades de manera habitual y para el turno matutino quedará de 9:00 a 12:00 horas y el vespertino de 14:00 a 17:00 horas.
“Necesariamente habremos de volver al horario habitual, de entrada a las ocho de la mañana en educación primaria, estamos nosotros esperando un poquito más para asegurarnos que la temporada invernal termine sin sobresaltos, no vaya a presentarse una oleada de frío por eso preferimos aguantar un poco”.
Agregó que para la SEPE el punto de referencia es la Federación, cuando señale un cambio “nosotros en Tlaxcala habremos de ajustarnos”.
Explicó que esas medidas se toman con el objetivo de proteger a los niños y niñas de las enfermedades respiratorias que se generan, ahora por las altas temperaturas propias de la temporada.