Ante esta problemática, padres de familia y docentes se coordinarán para implementar el Operativo Mochila 

En los últimos meses se ha incrementado el consumo de drogas principalmente del «cristal» en el municipio de Tehuacán, situación que está afectando a las instituciones educativas. 

De acuerdo a la regidora de Educación, Larisa Jiménez Muñoz, en el municipio existen cinco escuelas de nivel básico y media superior consideradas foco rojo por el consumo y distribución de drogas. 

Entre las que detalló, se encuentran: la Técnica 21, la 57 y la 86, motivo por el cuál de manera coordinada entre padres de familia y docentes planean implementar la «Operación mochila», por lo que están trabajando en mesas de trabajo para su pronta implementación. 

Además de esto, la regidora dijo que se han presentado casos de violencia y acoso escolar dentro de las escuelas de Tehuacán y municipios aledaños, cabe señalar que en las últimas semanas han circulado videos de peleas de estudiantes de distintas escuelas. 

Aunque hasta ahora no se han presentado casos de jóvenes con armas, mencionó que la «Operación Mochila», es una buena estrategia para evitar que una situación así se presente.