En entrevista, el edil aseguró que se intensificarán los operativos en escuelas de Calpulalpan, pese a que el secretario de Educación había descartado previamente esa opción.
Con el propósito de prevenir acciones violentas o de riesgo en las instituciones educativas y para fomentar la cultura de la prevención, principalmente en las escuelas secundarias, se intensificará el Operativo Mochila, así lo informó el presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez.
Lo anterior luego de que hace tres días, se registró el caso de un alumno de primer grado de la Escuela Secundaria Técnica No. 30, ubicada en la comunidad de El Calvario, que apuñaló a su maestra en al menos siete ocasiones y eso pese a las declaraciones del secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, quien descartó recientemente la revisión de pertenencias personales.
El presidente municipal de Calpulalpan comentó que con el aval de los padres de familia se llevará a cabo una intensificación del Operativo Mochila para poder prevenir hechos violentos e identificar conductas de riesgo.
“Nosotros hemos implementado los operativos mochila, y algunos sorpresa, específicamente en instituciones de educación secundaria, pero el caso que hoy nos ocupa es que la persona no llevaba al momento el arma en la mochila”, comentó.
Además, el edil adelantó que implementarán otro tipo de estrategia para detectar parámetros de riesgo entre la población estudiantil y poder actuar para prevenir hechos violentos.
Precisó que los operativos y de proximidad social se llevan a cabo a través de la Dirección de Seguridad Municipal, y serán reforzadas a partir de lo ocurrido esta semana.
Más adelante, mencionó que en ese trabajo de proximidad se han detectado alumnos con actitudes de rebeldía que son atribuidas a la etapa de adolescencia, pero “son parámetros que se consideran normales y controlables”.