La nueva beca universal para todos los niveles de educación básica, la cual llevará el nombre de Rita Cetina Gutiérrez, comenzará a entregarse a inicios de 2025.

La beca entregará 1,900 pesos bimestrales a cada familia, pero en el caso de que haya más de un hijo o hija, se dará 700 pesos adicionales por cada uno de ellos, es decir, si en una familia hay dos alumnos, recibirá 2,600 pesos; si tiene tres, se le dará 3,300 pesos cada dos meses.

Este apoyo económico prometido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo será para todas y todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, pero su implementación será paulatina y en 2025 se iniciará en secundaria.

Para lo anterior, los servidores de la nación y personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) visitarán las 35 mil secundarias públicas que hay en el país del 14 de octubre al 17 de enero de 2025 para encabezar asambleas informativas.

En éstas, se dará toda la información para tramitar las becas, como requisitos, documentación y fechas, a fin de que en enero de 2025 comiencen a ser entregadas las  tarjetas del Banco del Bienestar por medio de las cuales se depositarán los recursos económicos a las familias.

Previo a las asambleas, se avisará en cada escuela y en la página de internet de la SEP la fecha en la que se llevará a cabo la reunión para que acudan los padres y madres de familia, así como tutores de los alumnos.

La beca “Rita Cetina Gutiérrez” se integrará así al esquema de Becas para el Bienestar Benito Juárez, las cuales, en los niveles de educación básica, han apoyado a los estudiantes en situación de pobreza desde 2019.

De 2019 a 2024, las becas Benito Juárez tuvieron una cobertura de 4.9 millones de familias y 6.6 millones de alumnos de educación básica, 4.1 millones de estudiantes de educación media superior —en el cual la beca es universal— y 460 mil estudiantes de educación superior, donde se priorizan a los jóvenes en condiciones de pobreza.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *