El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, autorizó para Tlaxcala 239.3 millones de pesos para la reparación o reconstrucción de las escuelas públicas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Adicionalmente, el estado recibirá 58 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), los cuales se suman a los más de 20 millones de pesos del Fideicomiso Estatal para Desastres Naturales y del Fondo Extraordinario para Reparación de Escuelas, para hacer una bolsa de casi 300 millones de pesos para atender la contingencia natural, destacó el gobernador Marco Mena.
El mandatario y el funcionario federal tuvieron una reunión este lunes para revisar las fuentes de financiamiento y tiempos para atender los planteles afectados por el movimien to telúrico.
Sobre este te, Marco Mena apuntó que mil cuatro escuelas tienen afectaciones, de las cuales 62 tienen daños considerables y el resto: 942 planteles, menores; sin embargo, ambos grupos serán atendidos con recursos federales y estatales.
Cabe destacar que en la reunión estuvieron Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, así como Alejandra Nande Islas, secretaria de Finanzas de Tlaxcala; Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación Pública; Anahí Gutiérrez Hernández, directora del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa, y Francisco Javier Romero Ahuactzi, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda.