El convenio indica que la federación transferirá 12 millones 500 mil pesos y que el gobierno del estado deberá aportar la misma cantidad para crear el fondo

La federación transfirió 12 millones 500 mil pesos para fortalecer el programa de becas para estudiantes de escasos recursos como parte del Programa Nacional de Becas (PNB) del tipo superior en su modalidad de Manutención.

Con la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y su homóloga en el estado de Tlaxcala, el objetivo es fomentar que un mayor número de estudiantes en condiciones económicas adversas tengan acceso a los servicios de educación superior y terminen oportunamente sus estudios.

De acuerdo a las reglas, el gobierno del estado debe aportar la misma cantidad, 12 millones 500 mil pesos para crear un fondo de becas guiadas por las reglas y objetivos del PNB, lo que resulta un total de 25 millones de pesos.

La vigencia del convenio iniciará a partir de la fecha de su firma y concluirá el 31 de marzo de 2019, sin que se comprometan recursos de ejercicios fiscales subsecuentes. En ese sentido, las partes acordaron tratar como confidencial toda la información intercambiada o acordada con motivo del presente instrumento.

Entre los acuerdos se establece que tanto la SEP como el gobierno del estado, se comprometen a llevar a cabo las acciones que se requieran para realizar una aportación anual en dinero al fideicomiso referido con base en la disponibilidad presupuestaria que el ejercicio correspondiente les permita.

Asimismo, el monto de las aportaciones deberá ser suficiente para cubrir los compromisos que se adquieran del PNB, con el objeto de asegurar los recursos necesarios para cubrir las becas asignadas a los estudiantes durante el periodo que duren sus estudios.