Entre una y dos semanas, será ampliado el actual ciclo escolar 2017-2018, para recuperar las horas de clase perdidas por el sismo del pasado 19 de septiembre, anunció la secretaria de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado.
Antes de participar en la inauguración de la Casa de Jóvenes en Progreso en San Andrés Cholula, en entrevista, la funcionaria reveló la estrategia local que se aplicará en las escuelas públicas, donde está planeada también la impartición de una hora más en ese periodo extraordinario.
En este tenor, informó que 36 por ciento de los alumnos ya regresó a los aulas, por lo que espera a otros 700 mil estudiantes de manera escalonada; en tanto, destacó que continúa la evaluación y dictamen de inmuebles seguros.
«Confiamos en que este fin de semana se tenga una alza en el regreso a clases, pero dependemos de los dictámenes. Hasta el momento llevamos mil 500 (dictámenes)», terminó Vázquez del Mercado.
Cabe recordar que en la más reciente gira del titular de la SEP federal, Aurelio Nuño Mayer, destacó que la dependencia permitiría a los gobiernos locales elaborar la estrategia para cumplir con el plan de estudio, por lo que garantizó flexibilidad.