Alumnas de la Universidad Iberoamericana Campus Puebla montaron un tendedero para exhibir a acosadores; también hicieron al menos 25 denuncias en la pizarra de la institución y en el exterior donde hay banner publicitarios

Este lunes 11 de marzo, tras la jornada 8M, las estudiantes se organizaron para exhibir los profesores, ex alumnos y ex docentes por incurrir en acoso sexual y violación.

Una de las frases que más destacó como parte de la protesta es «La verdad no nos hace libres«, y las acusaciones de violación y acoso contra Quetzalcóatl Hernández Cervantes.

También se denunciaron a una decena de profesores por acoso laboral, además de que las instancias internas no atendieron ninguna de las denuncias permitiendo que ex alumnos pudieran graduarse pese a las acusaciones en su contra.

Cabe mencionar que hay alumnas que dijeron que ya presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue a los responsables de diferentes delitos cometidos al interior de la institución.

Después de las 10 de la mañana, las estudiantes comenzaron a movilizarse para denunciar a los acosadores y/o violadores, y exigir a las autoridades universitarias tomen cartas en el asunto.

Tras denuncias por acosadores y violadores, Ibero Puebla ofrece mesas de trabajo

La Universidad Iberoamericana, en respuesta a la manifestación y las denuncias que se efectuaron en redes sociales y en espacios del campus, informó:

*La Dirección de Asistencia a la Rectoría de nuestra Universidad recibió esta tarde, alrededor de las 16:15 horas, un pliego petitorio de manos de una comisión integrada por 25 estudiantes.

*En respuesta a dicha entrega, la Universidad Iberoamericana Puebla refrenda su compromiso de instalar un espacio de diálogo y trabajo colaborativo con la comunidad estudiantil en torno de los temas mencionados en dicho documento, que iniciará en el curso de esta semana con un encuentro con la Rectoría y responsables de las áreas implicadas, para iniciar un proceso de mesas de trabajo que atiendan integralmente los aspectos señalados, en el marco de las competencias, responsabilidades, atribuciones y alcances de la Institución.

«La Universidad ratifica su compromiso de cuidar el derecho de las personas integrantes de su comunidad a una vida libre de violencia, a través de mecanismos apegados a estándares internacionales de protección de derechos humanos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala