Los docentes y alumnos, se deslindaron de las protestas que realizan los maestros de las tres normales que existen en Tlaxcala.
En medio de un ambiente tenso por las movilizaciones que se han registrado en la entidad, docentes que se capacitan en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM), denunciaron que el paro de maestros normalistas los ha afectado, al grado que no han podido iniciar sus actividades académicas, que iniciaban el pasado 11 de febrero.
Este jueves ofrecieron una conferencia de prensa para informar que cursan el quinto semestre en diferentes normales y que se han visto afectados en sus preparación, además de que no han recibido sus boletas de calificaciones desde el tercer semestre, lo que habla de diversas irregularidades que se cometen al interior del CAM
Exigieron que se respete su derecho a la educación, pues la institución fue cerrada desde el pasado mes de noviembre, dos meses antes de que estallara el conflicto con los maestros normalistas, por lo que desconocen el motivos del porque se tomó esa medida.
Los docentes-alumnos, se deslindaron de las protestas que realizan los maestros de las tres normales que existen en Tlaxcala, pues lo único que desean es que se reanuden las clases en el (CAM ), porque están en riesgo de que pierdan el semestre e incluso toda la carrera por esto hecho que no les atañe.
“Queremos una solución pacífica para que se resuelva, nosotros nos deslindamos del rollo traen los maestros de las normales”, precisaron. Se trata de diez maestros de quinto semestre de español, que se estan actualizando, pero lamentablemente sus estudios no tienen el reconocimiento oficial de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), misma que ha hecho muchas observaciones a esta carrera en especial por diversas irregularidades cometidas de la dirección general de educación terminal.