Ante la suspensión de clases en la institución se registró un repunte en el número de robos en las calles que la rodean
Debido a la baja de actividad en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) el índice de robos en la zona aumentó, pues se reportan de dos a tres al mes en las inmediaciones de la institución señaló el rector Emilio José Baños Ardavín, quien confió en que con el regreso a clases esta cifra disminuya.
«En otoño si vimos que funcionaron las medidas que instauró el gobierno municipal y las autoridades estatales, pues disminuyó la incidencia delictiva, la próxima semana ya está en pleno funcionamiento la Upaep y entonces veremos qué pasa y si es que se mantienen realmente los indicadores», apuntó.
Aclaró que a pesar de que se han disminuido los índices de robos a transeúntes, mientras haya una víctima del delito, será lamentable.
«Los universitarios sufren más el robo a transeúnte, es poca la incidencia al mes, el pico fue de 5 a 6 delitos y en diciembre fue de 3 ó 2 máximo, sabes que es un periodo atípico, pero veremos ahora que regresemos a clases», precisó.
Aunado a ello confirmó que el Barrio de Santiago participará en las ventanas de seguridad que ha instaurado el ayuntamiento y que en breve empezarán a funcionar.
«El programa Universidad Segura pareciera que sí rindió resultados, hay rondines, instalación de cámaras y creo que está funcionando bien, también tenemos temas de prevención para que los jóvenes sepan cómo cuidarse, vamos avanzando, pero nos bajaremos la guardia», concluyó.