Los padres de familia evidenciaron que son 13 maestros los que toman decisiones al interior de la institución educativa.

Por presuntas agresiones cometidas por docentes contra alumnos, de la Secundaria Técnica No. 35 ubicada en la colonia El Alto del municipio de Chiautempan, este día padres de familia se manifestaron a las afueras de la institución para exigir la destitución inmediata de los mismos.

En ese sentido, Felipa Rosario Medel, presidenta de la sociedad de padres de familia de la citada institución, denunció que los alumnos han sido víctimas de castigos físicos y de acoso contra las alumnas.

De ahí que urgieron a la autoridad de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), la destitución de los docentes; no obstante, a la fecha siguen en espera de una respuesta positiva a su demanda.

LEER ADEMÁS: Ocho docentes enfrentan denuncias por acoso sexual y laboral en Tlaxcala: SEPE

Incluso, denunciaron el actuar de Oscar Rojas Sandoval, encargado de conflictos de secundarias técnicas del sindicato de maestros, mismo que se ha convertido en el defensor de los docentes, minimizando así las supuestas agresiones contra alumnas y alumnos por ello, levantaron la voz este día ante para que las autoridades educativas atiendan este problema.

Los padres de familia evidenciaron que son 13 maestros los que toman decisiones al interior de la institución educativa, al grado de que han quitado a por los menos cinco directores, ese mismo grupo se ha convertido en defensor de los docentes señalados de probables actos de agresión a la sociedad estudiantil.

Además de lo anterior los alumnos también se han visto afectados en su educación ante la falta de clases y los clubs este sistema dicen era un complemento a la educación del alumnado.

Por ello, los padres de familia esperan que este día sean recibidos por las autoridades de la SEPE-USET.