Durante vacaciones de Semana Santa se vigilarán mil 543 instituciones educativas ante incremento de robos.

Debido al incremento de robos a escuelas, durante el periodo vacacional de Semana Santa la Secretaria de Educación Pública (SEPE), municipios y comités de padres de familia se coordinarán para resguardar y vigilar las mil 453 instituciones educativas de la entidad.

El secretario Manuel Camacho Higareda, reconoció que la Sepe no cuenta con el personal policiaco para vigilar los centros educativos, por lo que los directores y jefes de departamento han entablado diálogo con los supervisores y directores de los planteles para coordinar acciones con la sociedad y las autoridades municipales.

«La escuela es patrimonio de la comunidad y como tal debemos valorarla, lo nuestro se queda en el ámbito puramente educativo y, desde ese ámbito, tratamos de poner atención en el tema de la seguridad de las escuelas, hemos conversado y por voluntad propia en algunas comunidades los padres de familia deciden participar vigilando su escuela».

Acotó que cada uno de los 60 municipios tiene la responsabilidad de salvaguardar las instalaciones educativas. «En tales circunstancias la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la comunidad escolar solo pueden solidarizarse y hacer lo más que se pueda desde las capacidades y alcances de las instituciones y las capacidades ciudadanas».