El crecimiento de las ventas de vehículos ligeros, a nivel nacional, fue del 1.8 por ciento.
Durante enero de 2019, en conjunto, las empresas Volkswagen y Audi dejaron de vender 2 mil 049 unidades, lo que significa un promedio de 68 diarias.
La primera empresa, redujo un 1.5 por ciento su contribución al crecimiento del sector en el país, y la segunda, redujo en un 0.35 por ciento su aportación, indica la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
En un documento en el que la AMDA desglosa la comercialización de vehículos ligeros en el país, se indica que la Volkswagen vendió, el primer mes del año, 11 mil 660 unidades, mientras en el mismo periodo del 2018, la cifra fue de 13 mil 322 vehículos.
Esto significó que una reducción de ventas de mil 662 unidades (o una variación relativa del -12.5 por ciento). El crecimiento de las ventas de vehículos ligeros, a nivel nacional, fue del 1.8 por ciento.
No obstante, se logró por el aumento de la comercialización de empresas como General Motors, que aumentó un 8.6 por ciento o, de Mazda, cuyas ventas mensuales crecieron en un 0.4 por ciento.