El Volkswagen Tiguan es uno de los productos más exitosos en la historia de la marca, con más de 7.6 millones de unidades vendidas alrededor del mundo desde 2007. En este tiempo, ha tenido dos generaciones que se adaptan a las necesidades de diferentes mercados y, finalmente, la tercera generación fue develada.
El nuevo Volkswagen Tiguan hace uso de la plataforma MQB Evo del Grupo, lo cual aporta mayor espacio a la vez que puede incorporar nuevas tecnologías para los motores que, por cierto, tendrá versiones mild hybrid e híbridas enchufables.
Look contemporáneo
El diseño del nuevo Volkswagen Tiguan es más redondeado que antes, con cierta reminiscencia a la familia ID, pues los faros con forma de gota se unen con una franja de luz y la parrilla está en la parte baja. Sin embargo, tiene formas que le dan cierta musculatura en los laterales, mientras que la trasera adopta una franja negra con la iluminación integrada.
La longitud crece 3 centímetros, que podrá sonar poco, pero esto beneficia sobretodo al interior con más espacio. Por ejemplo, la cajuela ahora es de 652 litros. También, es más aerodinámico que antes, con un coeficiente de arrastre de 0.28 contra 0.33 en la generación saliente.
La cabina del Volkswagen Tiguan también es nueva para la generación actual de modelos, pues adopta una pantalla de 15 pulgadas. Pero lo más novedoso es que la palanca cambia su lugar detrás del volante y en su lugar queda una perilla para ajustar diferentes aspectos, como el volumen, modos de manejo entre otros aspectos de la conducción.
Motores eficientes de Tiguan
De acuerdo con la información oficial, el nuevo Volkswagen Tiguan usará diferentes motores, como los de gasolina turbo (TSI), diesel (TDI), mild hybrid (eTSI) e híbridos enchufables (eHybrid) que le permiten circular por alrededor de 100 kilómetros con electricidad. Todos usarán una transmisión DSG, además de poder contar con control dinámico del chasis para ajustar la firmeza de la suspensión o el diferencial según el modo de manejo seleccionado.
Próximamente en venta
El nuevo Volkswagen Tiguan estará a la venta, al menos en Europa, durante el primer cuarto del 2024. Sin embargo, aún queda la duda de si se producirá también en Puebla o si los rumores de una versión china será la que esté disponible en Norteamérica. Solamente queda esperar noticias de la marca a nivel regional para conocer los planes del Volkswagen Tiguan de tercera generación para nuestro mercado.
Vía El Universal
LEER: Audi R8: das Finale, se despide con una versión especial para México