Volkswagen Puebla implementará turnos prolongados este sábado 25 de enero en el Segmento 3 de Taos y áreas auxiliares.
Los trabajadores tendrán que cumplir con turnos prolongados como parte de un esfuerzo para recuperar unidades en esa sección de la planta.
Fueron autoridades del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), quienes informaron a los colaboradores sobre esta jornada extraordinaria.
Los turnos serán ajustados para cubrir la demanda de producción: el primer turno trabajará de 6:00 a 15:00 horas, mientras que el segundo turno de 15:00 a 23:30 horas.
Darán incentivo a trabajadores que realicen horas extras
Además, se ha especificado que los trabajadores que realicen horas extra recibirán un incentivo equivalente a un día tabulado, como compensación por el tiempo adicional trabajado.
El sindicato ha solicitado la comprensión de los empleados, aclarando que esta medida responde a circunstancias externas fuera del control de la planta. Asimismo, se comprometieron a mantener informados a los colaboradores sobre cualquier cambio o nueva disposición relacionada con esta situación.
Esta jornada extra busca recuperar unidades atrasadas en la producción y es una medida temporal que no afectará permanentemente los turnos habituales de los empleados.
El sindicato también reiteró su compromiso de mantener informados a los trabajadores sobre cualquier cambio o nueva disposición relacionada con los turnos o la producción, y destacó que esta medida es temporal. Aseguraron que, una vez que se recupere la producción, los turnos habituales serán restablecidos y no se afectarán permanentemente las condiciones de trabajo.
(Con información de Exclusivas Puebla)
- Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.