Las iniciativas provenientes de 23 estados abarcan ejes de acción como la conservación de fauna y flora; la concientización ambiental y el desarrollo de productos de consumo amigables con el medio ambiente.

Con el registro de 96 proyectos, el programa Volkswagen, Por amor a México cerró su fase de convocatoria, para dar inicio a la etapa de selección de los finalistas de entre los cuales el público elegirá al ganador de un estímulo de medio millón de pesos.

Los cerca de 100 proyectos que se inscribieron este año en la página www.vwporamoramexico.mx provienen de 23 estados de la República, entre los que se encuentran Puebla, Guanajuato, Jalisco, Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.

Los ejes de acción de dichos proyectos abarcan la conservación de especies de fauna y flora; así como la concientización ambiental y el desarrollo de productos de consumo amigables con el medio ambiente.

En la siguiente etapa de este programa, un jurado integrado por destacados científicos mexicanos evaluará estos proyectos y emitirá su veredicto por el que se conocerá a los finalistas, los cuales podrán ser votados por el público en la página web del programa durante el mes de julio del presente año.

El resultado de dicha votación se dará a conocer en el mes de agosto, con el nombre del proyecto ganador que recibirá un estímulo de 500 mil pesos para continuar con su implementación. Volkswagen de México ha apoyado la investigación científica en conservación biológica en nuestro país desde hace más de 10 años, a través del programa Volkswagen, Por amor al planeta que reconoció la trayectoria de 11 destacados científicos mexicanos y apoyó tres proyectos de investigación en áreas naturales protegidas.

En esta nueva etapa, el programa Por amor a México cumple su segunda edición con cerca de 100 proyectos participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *