Ante la falta de componentes, Volkswagen de México mantendrá paros productivos durante la sexta semana de 2023.

Los paros será del 6 al 10 de febrero, en diferentes líneas de ensamble.

La suspensión de labores será diferenciada en los segmentos 2 y 3 de la planta, dedicados a la producción de Tiguan y Taos, respectivamente.

Así lo reportó el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) .

Al tratarse de una fecha festiva con motivo de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se recorre del domingo 5 al lunes 6 de febrero, las labores quedarán suspendidas para los diferentes turnos de producción.

Para el caso del segmento 2, los trabajadores del primer turno deberán presentarse a laborar del martes 7 al viernes 10 de febrero, ya que el paro técnico aplicará solo para el segundo turno laboral.

En tanto, las actividades en el segmento 3 de la planta se reanudarán el martes próximo después que la producción quedó suspendida la semana pasada.

En este caso solo laborarán el primer y segundo turno, mientras que el tercero seguirá en paro por cuatro días más.

Para el caso del personal involucrado, los días de paro se tomarán como vacaciones conforme a la cláusula 43 del contrato colectivo de trabajo.

Esta semana se dio a conocer que el desabasto de piezas se agudizó ya que no sólo se trata de falta de semiconductores, sino que también se requiere de otros componentes eléctricos necesarios para el armado de los vehículos.

El Sitiavw indicó que la reanudación de labores se dará conforme a la disponibilidad de equipos y materiales en la planta automotriz.

Por: Milenio
Foto: Especial