Jetta incrementó sus entregas 65 por ciento en marzo y 58 por ciento en el acumulado del primer trimestre.
Las ventas de la marca Volkswagen en Estados Unidos aumentaron 14 por ciento en el mes de marzo, luego de entregar 37,092 vehículos a sus clientes, es decir 4,544 más que los comercializadas en el mismo periodo de 2018 (32,548).
Este resultado representa para la marca alemana el mejor registro para dicho mes en los últimos seis años.
Mientras tanto, en el acumulado de los meses de enero a marzo, las entregas de la firma alemana crecieron 2.3 por ciento, al comercializar 85,872 unidades (enero-marzo 2018: 83,952); un desempeño que representa el mejor primer trimestre desde el año 2014.
Dentro de estos resultados destaca la participación de los modelos tipo SUV, que con 19,247 unidades vendidas de los modelos Tiguan, producido en la planta de Puebla, y Atlas representaron, por segundo mes consecutivo, más de la mitad del total de ventas de Volkswagen y establecieron un nuevo récord de entregas para la marca en este segmento de mercado.
En ese sentido, el modelo Tiguan se afianzó como líder en ventas luego de registrar 11,805 unidades entregadas en marzo y 26,533 en el acumulado de los meses de enero a marzo. Lo que significó además un incremento en sus ventas de 43 y 20 por ciento respectivamente.
“Los récords de entregas para los modelos Tiguan y Atlas (que ha superado las 100 mil unidades vendidas) demuestran que hemos alcanzado un mejor balance al cubrir las necesidades de los clientes. Nuestras ventas de SUVs, combinadas con el éxito de Jetta nos impulsan hacia un desempeño positivo para el año”, señaló Derrick Hatami, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Post Venta de Volkswagen of America.