A pesar de la pausa en la producción del Taos en VW, se respetarán sueldos y turnos de trabajo hasta el próximo miércoles.

La armadora de autos Volkswagen de México (VW) nuevamente suspenderá sus actividades en la línea de producción de su camioneta “Taos” por la falta de componentes para el ensamble del vehículo. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Volkswagen (SITIAVW), informó a sus agremiados la decisión tomada por los directivos de la empresa de origen alemán, instalada en Puebla desde hace más de 50 años.

Precisó que los días 14 y 15 de febrero el “Segmento III” entrará en paro técnico, así como a sus respectivas áreas auxiliares como parte de los ajustes para enfrentar el desabasto de insumos para la fabricación de automóviles. “Para este año, los arranques para las áreas productivas, se han planificado de acuerdo a la disponibilidad de componentes, por lo que es necesario implementar paros en la producción para el SEGMENTO 3 TAOS y sus áreas auxiliares”.

Destacó que la suspensión de actividades productivas en este segmento aplicará como “vacaciones”, respetando sus días según la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). Subrayó que en caso de no tener disponibilidad de días el pago será de 87.85 por ciento del salario, sin afectación al sexto y séptimo día, así como se respetará el rol de turnos y áreas auxiliares.

Resaltó que, para el regreso de actividades, se programará a personal que se requiere en las áreas, para que haya garantía de equipos y materiales requeridos.