La planta Volkswagen de México en Puebla aplicará un paro de labores en la producción del Tiguan y Taos, esto en la primera quincena de julio.
La producción de los dos modelos será detenida debido a modificaciones en las líneas de producción, según dio a conocer el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw).
A través de un comunicado interno, Sitiavw informó que el paro aplicará para los segmentos 2 y 3, dedicados al armado de los modelos Tiguan y Taos, respectivamente, así como en sus áreas auxiliares.
La representación sindical detalló que el paro productivo para el caso del modelo Tiguan se distribuirá en los tres primeros días de julio, es decir, comenzará el lunes 1, continuará el martes 2 y el miércoles 3, en los tres turnos laborales.
Puede interesarte: Trabajadores de Volkswagen piden incremento salarial del 24% al iniciar negociaciones
El calendario de actividades indica que el personal técnico trabajará de manera normal los días 4 y 5 de julio.
El paro productivo en el segmento Taos será más amplio, toda vez que las actividades estarán detenidas para los dos turnos laborales durante toda la semana 27; así como los días 8, 9 y 10 de julio.
Sobre los días jueves 11 julio y el viernes 12 de julio se informó que el personal en este segmento sí trabajará.
La representación sindical abundó que en ambos segmentos se tomará un día de vacaciones para cubrir dos días de paro; en el caso de Tiguan, el miércoles 3 de julio se toma con el concepto de paro productivo pagado al 57.5 por ciento.
Te sugerimos: VivaAerobus cancela vuelo Puebla-Monterrey ante depresión tropical ‘Alberto’
(MILENIO)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala