«La empresa citará al personal que se requiera de distintas áreas auxiliares para la preparación de los equipos y líneas productivas», informa SITIAVW
La falta de semiconductores provocará que el paro técnico para los trabajadores del Segmento 3 Taos en Volkswagen se prolongue a las semanas 27 y 28, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen de México a través de un comunicado.
En el documento indicó que durante la semana 27 los dos turnos descansarán todos los días de la misma, mientras que en la 28 trabajará el primer turno a partir del lunes toda la semana y el segundo a partir del miércoles.
LEER ADEMÁS Producción de modelos Jetta, Taos y Tiguan se reiniciará esta semana: Volkswagen
El sindicato señaló que en esta ocasión consiguió que la empresa pague el día lunes 5 de julio al 100 por ciento del salario diario y el martes 6 al 90 por ciento, mientras que los paros técnicos del resto de los días se pagarán conforme está establecido en el convenio actual de paros técnicos, celebrado el pasado 9 de febrero.
«La empresa citará al personal que se requiera de distintas áreas auxiliares para la preparación de los equipos y líneas productivas y garantizar el arranque del proceso», acotó el sindicato.
LEER TAMBIÉN Fujikura y Seglo anuncian paro por ajuste en producción de la Tiguan
Finalmente, señaló que aunque algunos de los trabajadores ya están vacunados sigue siendo obligatorio el uso de cubrebocas y gafas protectoras en el centro de trabajo para reducir al mínimo el riesgo de contagios.
Volkswagen se ha visto afectada reiteradamente por el desabasto de semiconductores en lo que va del año, debido a que los mismos son fabricados en Asia, por lo que se surten primero en empresas de aquella región, luego a Europa y finalmente en América.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS