Las ventas de los comercios mayoristas y minoristas en el estado de Puebla recobraron dinamismo en octubre, manteniendo el consumo interno como uno de los elementos más importantes de la economía local.
De acuerdo con los Indicadores sobre Empresas Comerciales del INEGI, la venta de los comercios al por mayor en Puebla creció 1.4 por ciento con respecto al mismo mes pero de 2022; del mismo modo, la venta de los comercios al por menor creció 2.2 por ciento.
El desempeño del comercio motivó que el personal ocupado aumentara 2.0 y 0.7 por ciento en el comercio al por mayor y por menor, respectivamente. Del mismo modo, las remuneraciones pagadas crecieron 8.5 y 9.8 por ciento en su comparación anual.
En Tlaxcala solo crecen ventas minoristas, en el comercio al por mayor disminuyen
Sin embargo, este comportamiento positivo no se registró del todo en el estado de Tlaxcala cuyo comercio al por mayor registró ventas menores en 1.7 por ciento con respecto a octubre de 2022.
A pesar de la disminución de los ingresos por suministros y bienes en ese sector comercial, el personal ocupado y las remuneraciones pagadas fueron positivas con un aumento de 3.1 y 9.4 por ciento.
Por su parte, las ventas del comercio al por menor crecieron 2.1 por ciento. Del mismo modo, el personal ocupado y las remuneraciones pagadas crecieron 0.7 y 10.6 por ciento.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Te interesa: Gobierno de Puebla cierra 2023 con ingresos adicionales por más de 5,681 mdp: SPF
Foto: Especial