La contribución a las ventas totales de los modelos SUV, como Nuevo Tiguan, aumentó a más del doble de la alcanzada en 2017.
Las ventas de la marca Volkswagen en Estados Unidos crecieron 4.2 por ciento durante el 2018, luego de entregar a sus clientes 354,064 vehículos durante el periodo enero-diciembre, 14,378 unidades más que las comercializadas durante todo 2017.
En el último mes de 2018, Volkswagen también vio crecer su volumen de entregas en el mercado estadounidense en 5.8 por ciento, esto luego de vender 32,047 unidades, comparadas con el registro de diciembre de 2017, cuando comercializó 30,281 vehículos.
Durante el periodo enero-diciembre de 2018, la contribución de los modelos tipo SUV a las ventas de Volkswagen en este mercado representó más del doble de la registrada durante el año 2017; es decir, creció de un 23 por ciento a cerca de 47 por ciento.
En este segmento de mercado, Volkswagen participa con los modelos Tiguan Limited, producida en Alemania, Nuevo Tiguan, producido en la planta de Puebla, y Atlas (Teramont), producido en la planta de Chattanooga.
“Nuestras ventas durante el 2018 muestran que estamos avanzando en el camino correcto de atender las necesidades de nuestros clientes. El porcentaje de ventas de nuestros SUV creció a más del doble y se ha quintuplicado durante los últimos cinco años”, señaló Derrick Hatami, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen of America.