Según INEGI, la empresa AUDI solo colocó 339 autos nuevos en México, mientras que Volkswagen vendió apenas 3 mil 735 unidades.
En abril, la venta de vehículos ligeros de AUDI y Volkswagen en México, se desplomó en un 65.1 por ciento y 66.3 por ciento, respectivamente, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que reflejarían los efectos de la pandemia de Covid-19 en el país.
En su informe mensual de Venta total de vehículos por marca se refiere que AUDI solo colocó 339 autos nuevos en México, lo que significa que vendió 632 unidades menos que las 971 en abril de 2019.
Mientras que en el acumulado de enero a abril del 2020, la planta ubicada en San José Chiapa comercializó 2 mil 748 vehículos y registró caída de 29.3 puntos porcentuales, pues vendió mil 137 unidades menos que las 3 mil 885 que colocó durante el primer cuatrimestre del año pasado.
En el caso de Volkswagen la caída fue de 66.3 por ciento en abril, pues en el mes que recién concluyó solo vendió 3 mil 735 unidades, mientras que el año pasado fueron 11 mil 080 unidades.
Si se comparan las cifras del primer cuatrimestre de 2020 con el de 2019, la baja en sus ventas fue del 18.6 por ciento, pues este año únicamente comercializó 36 mil 872 unidades nuevas, es decir, 8 mil 440 menos que las 45 mil 312 de enero a abril de 2019.
#Actualización Avance referente a las ventas al público de vehículos ligeros para el mes de abril del 2020. Cifras de 21 empresas afiliadas a la @AmiaMexico https://t.co/O109XwyXWl #INEGI pic.twitter.com/AU0TMcNjx7
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) May 6, 2020