Cabe destacar que este aumento contrasta con la subida de precios de estos productos, que en promedio fue de 23.5 por ciento.
La venta de pan en México repuntó a su nivel máximo histórico, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de acuerdo con una nota de Eduardo de la Rosa en Milenio, la cual se reproduce a continuación:
El gran golpe que significó la pandemia para la economía de México se reflejó en actividades como la panificación por el cierre de restaurantes, conciertos, festejos como los cumpleaños y cualquier actividad donde los alimentos se acompañan de un pan o pastel.
Pero en este 2022, aún cuando la invasión rusa a Ucrania disparó el precio del trigo a escala global y de sus derivados, los mexicanos también incrementaron su consumo de pan registrando el mayor aumento de los últimos cuatro años y el volumen más alto desde que tiene registros el Inegi.
Tan solo entre enero y agosto de este año reportaron la venta de 627 mil 645 toneladas de pan, pasteles y pastelitos, 3.1 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado, cuando se comercializaron 608 mil 874.
En este mismo sentido, cabe destacar que este aumento contrasta con la subida de precios de estos productos, que en promedio fue de 23.5 por ciento en los últimos 12 meses.
Por último, resulta obligado resaltar que entre 2017 y 2022, en tan solo 5 años, las ventas de pan aumentaron 8.2 por ciento, después de que en 2017 se comercializaron 580 mil 067 toneladas.