Volkswagen vendió 8 mil 390 vehículos y en octubre 8 mil 312, apenas un incremento de 0.95 por ciento 

La venta de vehículos ligeros producidos por las trasnacionales alemanas Audi y Volkswagen con fábricas de producción asentadas en la región Puebla-Tlaxcala, disminuyeron durante noviembre de 2021 en comparación con la venta registrada el mismo mes del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informa este jueves que en noviembre la empresa alemana Audi vendió 472 vehículos ligeros, es decir, 68 vehículos más que los 404 vendidos en octubre, cifra que representa un incremento de 16.8 por ciento.

Asimismo, en noviembre, Volkswagen vendió 8 mil 390 vehículos y en octubre 8 mil 312, apenas un incremento de 0.95 por ciento o 78 unidades más en su variación mensual.

No hay indicios de recuperación por pandemia

Sin embargo, la industria automotriz de la región Puebla-Tlaxcala aún no logra recuperarse de los impactos de la pandemia que no solo la obligó a cerrar temporalmente su actividad sino que redujo el flujo de piezas para la producción.

En este caso, las ventas registradas en noviembre fueron 55.4 por ciento menos para Audi y 19 por ciento menos para Volkswagen en comparación con el mismo mes de 2020, periodo en el que se vendieron mil 60 y 10 mil 365 vehículos, respectivamente.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en noviembre se comercializaron 82 mil 829 vehículos en México y en el periodo enero-noviembre 917 mil 315, cifras menores a los pronósticos para este año después de la primera anualidad de la pandemia, aunque se nota una ligera recuperación mensual.