El Grupo Volkswagen que aglutina la marca VW, así como Audi, Porsche y Seat, registra entre enero a noviembre de 2017 una baja en ventas de 5.6%
Las ventas al menudeo de automóviles en territorio mexicano de la marca Volkswagen registraron una caída de 9.6 por ciento durante el mes de noviembre de 2017, esto pese a las ofertas lanzadas para el Buen Fin realizado del 17 al 20 de noviembre.
En comparación a la cifra de comercialización reportada por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en el penúltimo mes, pero de 2016, Volkswagen no pudo tener mejoras al solo vender 16 mil 390 unidades, cifra menor a las 18 mil 138 que se lograron vender en noviembre de 2016.
Con la baja anterior, la armadora alemana que tiene instalada su fabrica en el Parque Finsa de Cuautlancingo, Puebla, acumula una reducción anual en sus ventas acumulada entre enero a noviembre de 2017, de 6.2 por ciento.
Mientras en el años 2016, a esta fecha ya había vendido 186 mil 153 unidades. Para noviembre de 2017 se han comercializado a través de las agencias automotrices un total de 174 mil 535 automóviles.
En el caso de Audi, que esta fabricando coches desde San José Chiapa, Puebla, la venta de unidades aumento 22.7 por ciento en noviembre, no obstante a lo largo del año ya sumó una caída de 4.7 por ciento con la colocación de únicamente 12 mil 985 unidades.
El Grupo Volkswagen, al que además de Volkswagen y Audi, se suman Porsche y Seat que registraron ventas con crecimiento de 2 y -0.9 por ciento anual, en total cerró en noviembre promediando una caída en la comercialización de vehículos de 5.6%, pese a eso se mantiene como el tercer grupo automotriz que acapara el mercado en México con un 15.4 por ciento del pastel. El primero lo tiene Nissan con 24 por ciento y General Motors con 16.7 por ciento.