El valor de producción de las empresas constructoras en Puebla y Tlaxcala creció en agosto de este 2023 un 32.3 y 7.9 por ciento con respecto a la obra ejecutada el mes previo, según indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Conforme a los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el valor de obra al octavo mes del año representó mil 106 millones 28 mil pesos para el sector en Puebla, es decir 270.2 millones de pesos más con respecto a los 835.8 millones de pesos en julio.
En Tlaxcala el aumento de 7.9 por ciento significó 4.2 millones de pesos más que los 53.4 millones del valor de la producción registrada en julio pasado, lo que, para ambas entidades, representó una consolidación mensual del valor de su producción que influyó en la mejora de los ingresos y horas trabajadas.
En su variación anual crece valor de la producción en Puebla y disminuye en Tlaxcala
En el comparativo anual, el crecimiento en Puebla fue de 39.6 por ciento debido a que el valor de la producción del año pasado fue de 792.3 millones de pesos mientras que el mismo mes pero de 2023 fue de mil 106 millones.
En cambio, en Tlaxcala el valor de la producción cayó 1.5 por ciento en su comparación anual, perdiendo solo un valor de producción de 897 mil pesos.
La consolidación mensual del valor de la producción con números positivos para el sector de la región Puebla-Tlaxcala, significó un aumento mensual del personal ocupado en 1.4 y 8.6 por ciento, respectivamente, lo que equivale a 195 y 75 nuevos trabajadores; mientras que las remuneraciones mensuales aumentaron 10.8 por ciento en Puebla y 4.8 por ciento en Tlaxcala.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial