Aseguró que lo menos que desean es afectar al consumidor, será a finales de junio cuando se informe si hay un incremento o no en el precio del pan

Actualmente, la pieza de pan de dulce la dan a 7 pesos, pero en caso de no llegar a un acuerdo podría llegar a subir 1 peso.

“Si no hay acuerdo ya, compraríamos en 830 el bulto de harina, tendríamos que ajustar el pan de dulce a 1 peso porque no queremos afectar al consumidor ni a nosotros”,

En entrevista para Urbano Noticias, Juan Pérez,  presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan, informó que el día lunes 23 de mayo tuvieron una reunión con la Secretaría de Economía quien les prometió intervenir con la harinera poblana de oriente para ver si esta podía darles un precio especial, ya que el convenio que tienen actualmente con una harinera de ciudad de México que les da el bulto de harina a 700 pesos vence en julio.

“El lunes tuvimos la reunión con la Secretaría de Economía quien prometió intervenir para que la harinera de aquí de puebla pueda trabajar con nosotros, en caso de que la harinera de la ciudad de México no quiera renovar el contrato”.

Aseguró que lo menos que quieren es afectar al consumidor por lo que siguen a la espera de lo que digan las dos harineras, por lo tanto, será hasta finales de junio que se sepa si hay un incremento o no en el precio del pan.

Todo depende de los acuerdos que lleguemos a tener con cualquiera de las dos harineras, lo más viable es que a finales de julio tengamos una transparencia de como quedo todo, por el contrato con la harinera de México tenemos todo este mes, por lo tanto hasta julio veremos”, indicó.

Por otro lado, Pérez reveló que también están teniendo acuerdos con una empresa que fabrica todos los insumos del pan (margarina, manteca aceite, coberturas, etc) la cual les va a ayudar, pero les pide que sumen a más personas para poder llegar a un precio más accesible, razón por la que invita a más panaderías a unirse a esta asociación para así tener mayores beneficios.

Hacer el llamado a más panaderías para que en volumen podramos hacer compras porque la empresa quiere trabajar con nosotros, pero en volumen, piden 40-50 y solo somos 22, la empresa esta dispuesta a darnos precios especiales por contrato, ya que si llegara a subir ellos verían la manera de bajarnos el precio”.

Señaló que el requisito es que se sientan comprometidos con UNIPAM y se pongan al corriente con los pagos que se han aportado 1500-2000 respecto a los gastos que han hecho para que se les de beneficios como el bajo costo en la harina e insumos: “La unión hace la fuerza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *