El vicepresidente región sur de Canacintra, Horacio Perea, dijo en Apizaco que se debe definir qué labor tendrá la institución en la estrategia de seguridad
El trabajo de la Guardia Nacional, ahora bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), merece respeto en todo el país, aún cuando actualmente se encuentra en medio de la controversia, puntualizó el vicepresidente región sur de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Horacio Perea Helguero.
En su visita a Apizaco, para la sesión mensual de la Canacintra, delegación Tlaxcala, consideró que el papel de la institución en labores de seguridad es indiscutible, solo se debe definir cuál será su labor y posición.
En representación del presidente nacional de Canacintra, José Antonio Zenteno, Perea Helguero reconoció que la entidad tiene una política de desarrollo económico interesante que le ha permitido desde hace cuatro o cinco años mantener un crecimiento económico superior al del resto del país.
«Si bien es un estado pequeño, basta con que estén convencidos de que el desarrollo económico y sobre todo el crecimiento industrial que debe de tener la entidad es muy importante, pues es la columna vertebral y a través de esfuerzo se ha forjado un patrimonio significativo también para cada uno de los empleados y de los colaboradores de las empresas», dijo.
Resaltó que las empresas también son parte de este logro y merecen el reconocimiento público, pese a que en ciertos foros, dijo, no se habla bien de este sector empresarial.
Reconoció el gran aliado qué es Nacional Financiera (Nafin) para para el sector Industrial, con apoyos que le ayudan a seguir siendo factor de desarrollo en todo el país.
Afirmó que no solo se debe hablar de las consecuencias de la pandemia, sino también de los campos de oportunidad que ha generado y ejemplificó con el potencial de Tlaxcala en la generación de alimentos para cubrir esas necesidades.
Sobre la transición de la industria automotriz a los vehículos eléctricos, indicó que Tlaxcala debe seguir creciendo e invirtiendo, “hagamos fuerza para que no solo se quede la inversión en Tlaxcala, hagamos fuerza porque este es un crecimiento regional, tenemos que ayudar a la parte sur del país que tiene menor crecimiento”, externó.
Al dejar clara su esperanza de que Tlaxcala siga creciendo, Perea Helguero llamó a realizar un corredor industrial que abarque el bajío, centro de la República, Puebla y Veracruz, “y tratemos que esa economía de crecimiento se distribuya hacia la parte sur, para que todos tengan condición digna de crecimiento económico».
En su uso de la palabra, Marcos de Rosario Haget, presidente de la Canacintra en Tlaxcala, reconoció los puentes de comunicación con la administración de Lorena Cuéllar para trabajar en rubros como la seguridad, lo que ha redundado en inversiones y crecimiento, así como simplificación de trámites para la ampliación e instalación de empresas.
Por su parte, Nemesio Manuel Monárrez Macías, director de la Unidad de Promoción Institucional de Nacional Financiera y Bancomext, sostuvo que el reto será promover las vocaciones productivas de la entidad estado y articular cadenas de valor.