A partir del miércoles arrancará la ruta turística permanente de la Ciudad de México a la capital Tlaxcala
Para aumentar la oferta turística que ofrece Tlaxcala al mercado nacional e internacional, se lanzan nuevas rutas con productos nuevos, el objetivo es impulsar acciones a través de lo local, permitiendo mejorar las condiciones de desarrollo para el crecimiento de la entidad, sus destinos y sus comunidades, indicó la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
Al referir que más del 70 por ciento de la entidad es rural, se deben preservar las tradiciones y su riqueza y ponerse a la vista de los visitantes, sostuvo posterior a la firma de convenio con la presidenta Verena Knopp, del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur).
“Hemos definido segmentos nuevos de Turismo en Tlaxcala, entre los cuales destacan eventos religiosos, el centro de convenciones, reuniones, congresos, deportivos, sociales, un enfoque de turismo con sus diferentes vertientes”.
A partir de este miércoles de Semana Santa arrancará la ruta turística permanente de la CDMX a la capital de Tlaxcala, ello va a permitir que todos los días con el transporte ADO, desde diferentes puntos de salida del vecino estado emisor, lleguen más turistas a la entidad.
Destacó que, en la ruta del Pueblo Mágico, se incluyen haciendas y talleres, “donde la gente se lleva una experiencia viva, hoy el turismo después de la pandemia busca eso, ese sentir, esa conexión de la naturaleza, con la gastronomía de una casa y con talleres como el de alfombras”.
Otra nueva ruta es Agave-Turismo, con lo que se busca poner en alto la bebida del pulque y sus derivados, “en esta ruta queremos que el turista, no solo vea el cultivo, el ritual, sino también la transformación que puede tener ese tema”.
Además de la ruta del Taco de Canasta, la cual se podrá ver en la semana de Chicago del dos al seis de mayo, Tlaxcala mostrará sus tapetes, además de la segunda serie del taco de canasta grabada en la entidad, por lo tanto, la gente cuestiona más sobre dónde y cómo se hace.
“Agradecer la vinculación con todos los municipios que tocan en estas rutas, están apoyando a transformar cada uno de los productos de la comunidad, estamos en ese proceso de desarrollo para que cumplan todas las certificaciones y cada vez haya una mejor capacitación”, refirió.
Asimismo, la Ruta de la Tauromaquia, una de las grandes tradiciones, pero ahora con un contexto taurino verdadero, por lo que las ganaderías más legendarias ya tienen una ruta del toro “que siempre se había pedido en Tlaxcala, cada hacienda tiene una belleza, el tema de la gastronomía, recorridos con los toros de lidia”.
La idea es que turistas dejen la fiesta brava como evento, y perciban el campo bravo en toda su etapa de crianza por ello las ganaderías abren sus puertas, con estas rutas se espera más visitantes que se alojen más de una noche.
Con antelación, la titular estatal resaltó ante la representante de Sectur federal y la presidenta Verena Knopp, del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos “Conexstur”, la misión es poner a Tlaxcala en los ojos de todo el mundo; y con las tour operadores permitirá difundir un poco de la riqueza en el tema rural, gastronómico, religioso y con ello se amplíen rutas y paquetes.
En su mensaje, la presidenta Verena Knopp, del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos “Conexstur”, resaltó que la entidad tiene la oportunidad de mostrar al mundo el arte de la ganadería, el pulque, gastronomía y tradiciones. De tal forma que consideró a Tlaxcala la joya por descubrir.