Debido al cambio de línea, para dar paso al Jetta A7, habrá una baja en la producción de la planta ubicada en Cuautlancingo
Este miércoles 6 de diciembre, la planta Volkswagen de México fabricará en la Nave 4 la última unidad del modelo Jetta generación A6 para dar paso al la nueva línea que se conocerá en el mercado como Jetta A7. Este cambio en el modelo generará una baja en la producción de dicho autómovil por lo que se establecerán esquemas de trabajo distintos para los obreros.
Es necesario citar que el vehículo Jetta es el segundo modelo de autos compactos más vendido en el país, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). En 2017 se han colocado en el mercado nacional 41 mil 654 unidades Jetta, sin embargo la cifra es 20.7 por ciento menor a la comercialización del 2016, esto debido al cambio de línea.
La planta de Volkswagen en Puebla, reportó que entre enero a noviembre del año en curso se han fabricado 203 mil 507 Jettas, cifra 14.5 por ciento menor a la que se registró un año antes, durante el mismos periodo, reducción que esta ligado al cambio a la carrocería y los interiores de la unidad.
En relación a las exportaciones, se han vendido 152 mil 55 unidades en el extranjero durante 2017, cifra también 14.4 por ciento menor a la registrada en 2016. Alemania es el país que más Jettas compró entre enero a noviembre, acumulando 23 mil 602 unidades desplazadas a esa zona de Europa, con un crecimiento de 27.1 por ciento en las exportaciones.
En Brasil, también hay buena recepción del Jetta fabricado en Puebla. en 2017 han llegado 6 mil 181 unidades con un crecimiento de 14.2 por ciento en las compras. Argentina es otro mercado dónde el Jetta llega. En 2017 han sido comercializados ahí 4 mil 727 unidades.
Jetta A7
El presidente del sector Automotriz en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Ulrich Thomas, desechó que por la entrada del nuevo modelo Jetta, la firma alemana contrate más personal. Por el contrario, afirmó que se aplicarán jornadas reducidas y que la meta de 2018 es consolidar en el mercado la venta del nuevo Jetta así como de la camioneta Tiguan.