Las ventas de chile en nogada seguirán siendo solo para llevar, con el objetivo de no exponer a la población a un contagio del COVID-19 en Puebl
Luego de que las ventas cayeran en un 88 por ciento en restaurantes de Puebla debido a la pandemia, los negocios afiliados a la Canirac reportaron que sus ventas han crecido gracias al servicio a domicilio de chiles en nogada.
Así lo informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, al señalar que la venta de chiles en nogada hizo que las ventas crecieran en 35 por ciento respecto al nivel que tenían con puertas cerradas, que era del 12 por ciento.
La líder del sector restaurantero acotó que las ventas de chile en nogada seguirán siendo solo para llevar, con el objetivo de no exponer a la población a un contagio del COVID-19 en Puebla, en la cual, aún se mantiene semáforo rojo.
Agregó que un chile en nogada costará 696 pesos y el paquete más caro saldrá en mil 856 pesos, dejando en claro que será en un plazo de 15 días cuando se pueda calcular la derrama económica que dejará esta temporada.