El desempleo en los estados de Puebla y Tlaxcala aumentó en julio de 2023 en comparación con el mismo mes del año pasado; incluso, la tasa de desempleo en Tlaxcala fue la más alta a nivel nacional, revela este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el sexto mes del año la tasa de desocupación en Puebla fue de 3.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), lo que significó un aumento con respecto al 2.7 por ciento reportado en julio del año pasado. Esto ubicó a la entidad entre las 10 con mayor tasa de desocupación. 

Del mismo modo, el mercado laboral en Tlaxcala tuvo un retroceso al registrar una tasa de desempleo de 5.7 por ciento de la PEA, lo que significó un aumento de 1.3 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes de 2022, colocándose como la primera entidad con el mayor porcentaje de desempleo a nivel nacional. 

Si se toma en cuenta el último reporte sobre la PEA en Puebla y Tlaxcala que fue de 3 millones 77 mil 202 y 650 mil 681 ciudadanos con edad e intención de trabajar, las tasas de desempleo del INEGI arrojan que en julio aproximadamente 98 mil 470 poblanos y 37 mil 88 tlaxcaltecas no encontraron trabajo por la precariedad del mercado laboral en la región. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Puebla y Tlaxcala reportan incremento en la venta de autos: AMDA