Puebla quedó debajo de Oaxaca y Guerrero, sin embargo, está por encima de CDMX y Chiapas, según el mismo estudio

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de San Lázaro, reveló que Puebla logró un aumento en el pago de aportaciones y participaciones federales durante 2021, cuando se ejecutaron diversos programas sociales.

Con base en el estudio que se presentó, en aportaciones federales tuvieron un aumento del 20 por ciento, mientras que para las participaciones provenientes de la federación, fueron del 17.9 por ciento.

Lo anterior implica que de los 31 mil 940 millones de pesos que se habían estimado para el año pasado en favor de Puebla, realmente se lograron 38 mil 340 millones de pesos; es decir, 6 mil 399 millones de pesos más.  

Cabe señalar que Puebla quedó debajo de Oaxaca y Guerrero, sin embargo, está por encima de la Ciudad de México y Chiapas, según explica el mismo estudio de la Cámara de Diputados.   

No hay que pasar por alto, que estos recursos que se obtuvieron adicionales para Puebla, se utilizan directamente para ofrecer los servicios de educación básica, programas sociales para adultos, además de los enfocados a temas de salud, infraestructura social, entre otros para zonas marginadas.