Los analistas estiman que los precios del insumo tendrán un aumento promedio de 4% durante 2018.


La empresa Cemex aplicó un nuevo aumento a sus precios, ajustando a la alza 250 pesos tanto en costal como en presentación a granel, lo que representa una variación de entre 10 y 12 por ciento. También aumentó los precios del concreto premezclado en 6%, de acuerdo con un reporte de Casa de Bolsa CitiBanamex.

A la par, la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI) dio a conocer esta semana que a partir del próximo lunes subirán hasta 15% sus precios debido a las alzas que las cementeras han llevado a cabo desde inicios de año, reportó la Revista Obras en su edición Web.

De acuerdo con un sondeo nacional entre sus socios, Cruz Azul, Fortaleza, Cemex, Moctezuma y Holcim llevaron a cabo incrementos de 5, 5, 6.25, 7 y 10%, respectiva, dijo Ramiro Páez Cruz, presidente de la AMCI.

Los analistas de Casa de Bolsa CitiBanamex explican que el incremento de Cemex es mayor a lo esperado y representa un potencial de alza de los ingresos de la compañía en México y de los márgenes EBITDA, pero el efecto neto en dólares dependerá del tipo.

Aseguran además que los aumentos demuestran la «capacidad y destreza de Cemex para continuar aumentando los precios del cemento por encima de la inflación, ya sea debido a sus propios costos de insumos o a la depreciación cambiaria».

En este contexto, se estima por parte de los analistas estiman que los precios del insumo tendrán un aumento promedio de 4% durante 2018.