Durante la semana del 14 al 20 de enero, el precio tope del gas LP no tendrá variación en la mayoría de los municipios de la región conformada por los estados de Puebla y Tlaxcala con respecto al costo máximo vigente la semana pasada.

Solo en algunos municipios un aumento de apenas un peso, de acuerdo con la nueva lista de precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). 

La CRE fijó un precio máximo por kilo y tanque de gas LP de 20 kilos en los municipios de Puebla y San Martín Texmelucan de 17.28 y 345.6 pesos, respectivamente, lo que equivale a un aumento semanal de un peso. 

En los municipios de Izúcar de Matamoros y Teziutlán el precio será de 16.87 y 17.54 pesos por kilo, lo que equivale a 337.4 y 350.8 pesos por un tanque de gas doméstico, precios similares a los de la semana pasada. 

Por su parte, en las regiones del estado de Tlaxcala se observó el mismo comportamiento con apenas el aumento semanal de un peso. Por ejemplo, en el poniente, específicamente en los municipios de El Carmen Tequexquitla y Huamantla, el precio tope por kilo de gas será de 17.04 pesos, esto significa que un tanque de gas LP de 20 kilos no deberá rebasar los 340.8 pesos. 

En Tlaxco y Atlangatepec ubicados en el norte del estado, el precio también será de 17.04 y 340.8 pesos. Este mismo tope estará vigente en Zacatelco, municipio más importante de la región sur.

Es importante señalar que el precio vigente para la semana que inicia este 14 de enero es similar al vigente en la semana pasada, por lo que no hubo variación positiva ni negativa en el precio del gas. 

Por último, en los municipios de Tlaxcala y Chiautempan del centro del estado; en Calpulalpan y Nanacamilpa en el poniente y en el municipio de San Pablo del Monte, ubicado en el sur de la entidad, el precio máximo por un kilo de gas será de 17.28 pesos, por lo que un tanque de 20 kilos no deberá costar más de 345.6 pesos; este monto es un peso mayor al de la semana pasada. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.