El precio de las viviendas adquiridas a través de un crédito hipotecario subió 11.2% en la Zona Metropolitana Puebla–Tlaxcala, lo que le convierte en la tercera área urbana con la mayor variación de costos del país. Este aumento se debe a un alza en el precio de las viviendas ubicadas en zonas de expansión y rurales.

Por estados, la variación para el estado de Puebla fue la novena más alta en el ámbito nacional con un 11.3%, mientras que en Tlaxcala fue de solo 6.5%, ubicándose en la posición número 30 del país.

Por municipios, Huejotzingo fue el que mostró un mayor encarecimiento con 12.5%, lo que le coloca en el séptimo lugar nacional, seguido de la capital poblana con un aumento de 11.8%, lo que la ubica en la posición 13 en el país.

La capital tlaxcalteca tuvo una variación de precios de 6.7% que la deja en la posición 65, seguida de Apizaco con un aumento de 6.5%, en el lugar 68 del país.

La cifra para la zona metropolitana de Puebla destaca porque es superior al promedio del segundo trimestre de 2024, que fue de 9.4% y al acumulado anual de 9.5%, de acuerdo con el reporte más reciente publicado por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

La institución indicó que en el periodo enero – junio de 2024, a nivel nacional, el precio promedio de una vivienda fue de 1 millón 724 mil pesos y el precio mediano de 1 millón 49 mil pesos.

También se precisó que, durante el primer semestre de 2024, en la Zona Metropolitana (ZM) de Tijuana el Índice SHF creció 13%, en la de Monterrey 11.5%, Puebla – Tlaxcala 11.2%, León 10.8%, Querétaro 10.5%, Guadalajara 9.2%, Toluca 8.1% y Valle de México 6.6%.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *