Uno de los motivos por los cuales las personas no visitan el municipio es por la cuestión económica que se vive en todo el país, señala regidor de Turismo
A pesar de que se preveía un repunte turístico para Tehuacán en la temporada de Semana Santa, esto no ocurrió, ya que durante las dos semanas se registró muy poca afluencia en la ciudad, admitió el regidor de Turismo Carlos Palma Marín.
Detalló que según los registros solamente vinieron alrededor de 4 mil turistas del 14 al 17 de abril y para la segunda semana la ocupación hotelera decayó hasta en un 40%, hecho que resulta lamentable pues no se logró la derrama económica prevista.
Indicó que fue durante los encuentros deportivos del macrorregional de Voleibol de Sala de CONADE, cuando se tuvo un poco más de visitas.
Argumentó que quizás algunos de los motivos por los cuales las personas no visitan el municipio es por la cuestión económica que se vive en todo el país, además de la mala imagen que se ha proyectado sobre Tehuacán, señalando que ‘existe información negativa que no es verdad’, por otra parte la inseguridad que se ha suscitado y el problema con la recolección de basura.
Por si fuera poco también dijo que la ‘iconoclasia’ que se ha realizado últimamente principalmente en el Palacio Municipal también ha afectado la imagen de la ciudad.
Para finalizar, Palma Marín aseveró que seguirán trabajando para lograr estrategias que beneficien en este sentido al municipio y que platicarán con Gobierno del Estado para que se pueda lograr mayor difusión de Tehuacán.
Cabe señalar que guías de Turismo habían planeado rutas turísticas esperando gran número de visitas del país y del mundo, además se activó la Ruta del Mezcal y el Museo del Sitio en San Diego Chalma, sin embargo no se logró lo estimado