La mayoría de las 299 vacantes que se ofertaron en ese evento organizado por Sepuede son para jóvenes con nivel académico de preparatoria.


En la Feria de Empleo para Jóvenes 2019 organizada por el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), se ofertaron 299 plazas laborales de las cuales solo el 12.7 por ciento estaban dirigidas a personas con licenciaturas y posgrados, mientras que el 46.1 por ciento eran para hombres y mujeres con educación mínima de preparatoria.

También, entre las vacantes que se ofertaron en ese evento, las empresas ofrecían sueldos desde los tres mil 600 pesos hasta los 34 mil pesos mensuales, según el puesto a desempeñar si es que las y los buscadores de empleo califican; siendo el salarios más alto para aquellos que contaran con una carrera profesional en los niveles de licenciatura y posgrados.

Sobre esos aspectos, el titular del Sepuede, Florentino Domínguez Ordóñez explicó que en la definición de los sueldos de los puestos que se ofertaron en la Feria de Empleo para Jóvenes tienen que ver con el perfil académico, había espacios para aquellos que contaban con primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura y posgrado.

De las 299 plazas laborales, un total de 38 que representan el 12.7 por ciento estaban reservados para aquellos que cuentan con una licenciatura o un posgrado, que al ser los que requieren de un mayor perfil académico son los que menos llegan a ocuparse en este tipo de eventos; le siguen 138 lugares para quienes cuentan con preparatoria, que representan el 46.1 por ciento del total; 82 para jóvenes con secundaria, que son el 27.4 por ciento; además 31 espacios para los de carrera técnica, 10.3 por ciento; y 10 para primaria, el 3.3 por ciento del total.

En el caso de los puestos donde se requieren profesionistas, el titular del Sepuede aseguró que existen casos en los que los jóvenes tlaxcaltecas logran insertarse con éxito a esos lugares “todo depende de que muestren sus habilidades, pues en una empresa lo que les abre la oportunidad son sus capacidades y que sean competentes”.

En esta ocasión, en la Feria de Empleo para Jóvenes participaron 20 compañías que ofertaron espacios en los rubros de alimentos, bebidas, comercio, confección, consultoría, departamental, entretenimiento, salud, tecnología, telefonía y autopartes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *