El sindicato y la empresa Volkswagen de México acordaron mantener en 10.59% la cifra de alza salarial, pero se planteó aumentar el número de plazas a basílica para trabajadores, pasando de 200 a 321.
Fuentes cercanas a la compañía automotriz comunicaron que el 13 de septiembre será la fecha para realizar la consulta, en la cual los trabajadores podran vitar a favor o en contra del preacuerdo.
Ese día se decidirá si la mayoría de los trabajadores aceptan la cifra propuesta por la directiva o se van a paro de labores; el sindicato de la Volkswagen aclaró que ya no habrá prórroga para estallar la huelga.
Fue a mediados de junio pasado cuando el sindicato comenzó el proceso de revisión contractual pidiendo un incremento directo del 21 por ciento al salario.
Después de negociaciones, la junta directiva solo admitió una tercera parte de esa cantidad, es decir, el 7 por ciento, junto con otro 3.59 por ciento reflejado en prestaciones.
Versiones hemerográficas indican que, durante el primer semestre de este año, se han incrementado la producción y ventas de Volkswagen, la cual está conformada por 7 mil 264 agremiados.
El año pasado, el aumento a la base trabajadora fue del 8.1 por ciento directo al salario y del 0.5 por ciento al fondo de ahorro.
TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN: Volkswagen Puebla: Aplazan emplazamiento a huelga hasta el 19 de septiembre
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.