Empresarios reconocen la labor de la prensa local para consolidar a Tlaxcala como destino turístico

Para impulsar el desarrollo económico y social en Tlaxcala, será fundamental crear un bloque positivo, al menos así lo consideraron líderes de organizaciones relacionadas con el sector turístico en la entidad, ello durante la firma de convenio de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), y la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) en la que se dijo el gremio periodístico tendrá acceso a descuentos.

En uso de la voz Virgilio Medellín Viveros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET) resaltó la labor del gremio periodístico por ubicar a la entidad como un destino turístico atractivo y seguro para los visitantes nacionales e internacionales, de paso exhortó a la prensa local a seguir hablando bien de la entidad para atraer más turismo que detone en la movilidad económica y la generación de empleos formales.

«La promoción que ustedes hacen del estado de Tlaxcala respecto a sus tradiciones, historia, cultura, su gastronomía; cuando promueven los hoteles, los restaurantes, el complejo residencial Val’quirico, todas las actividades y eventos que organiza Tlaxcala, son ustedes quienes hacen una labor clave, quienes nos ayudan de manera muy importante a posicionar nuestro estado», enfatizó.

Tras signar el convenio de colaboración con la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), se resaltó la labor de prestadores de servicios turísticos por mantener puertas abiertas de los diferentes establecimientos, ya que pese a la pandemia contribuyen a no generar desempleo y acatan las medidas sanitarias anunciadas por la autoridad de salud en la entidad.

Por su parte, Moisés Morales del Razo, presidente de la UPET, refirió que este convenio con la empresa de transporte privado Togui, la organización de Centro de Avistamiento de Luciérnagas, la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Tlaxcala y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) garantiza descuentos al gremio periodístico.

En tanto, el presidente de la AMAV en Tlaxcala, Abraham García Carpinteiro, refirió que el trabajo periodístico sobre todo el relacionado con la actividad turística promueve la visita generando un impacto social.

Por último, Abel Cortés Altamirano, presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares, consideró necesario la valoración de los servicios turísticos, mismos que deben estar apegados a evaluación por parte del Sistema de Calificación Restaurantera, ello permitirá elevar la calidad.

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