Siete de cada diez comercios en Puebla es informal, la mayoría liderados por mujeres, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en la entidad, Juan Pablo Cisneros Madrid.
El líder empresarial, además puntualizó que hay una tendencia a la alza en la apertura de comercios que no cumplen con la normativa fiscal y de pago de derechos, pues en el primer trimestre de 2025 aumentó 1.7%.
Hay muchos elementos que hacen crecer la informalidad, como la sobre regulación, hay mucha tramitología que a veces se asfixia”, explicó.
Sobre los comercios del Centro Histórico de la ciudad de Puebla reportó que han presentado pérdidas de entre 16 y 20 por ciento dependiendo el rubro, derivado de la caída en ventas y la presencia de comercio informal.
Detalló que la pérdida de negocios establecidos y formales se debe principalmente a que 54% de sus ventas se destinan al pago de impuesto.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.