«La mejor inversión universal en todo el mundo es combatir la pobreza. Todos los países deberían estar obligados a ello».

Semanas laborales de tres días y jubilación hasta los 75 años, propuso Carlos Slim Helú, presidente honorario y vitalicio de los consejos de administración de Grupo Carso y América Móvil, a los gobiernos alrededor del mundo, a la par de combatir la pobreza y la desigualdad laboral.

«La mejor inversión universal en todo el mundo es combatir la pobreza. Todos los países deberían estar obligados a ello», dijo el magnate mexicano durante su participación en el foro México Siglo 21, organizado por Fundación Telmex-Telcel.

Asimismo, expresó que acciones que deriven en mejorar servicios de educación, salud, mayor conectividad, rupturas en la igualdad de género e incluso, una reducción en horas laborales hará a las naciones más productivas.

Durante su ponencia, Slim Helú confió en que en los próximos años se puedan reducir las jornadas de trabajo; incluso, opinó que podrían disminuirse de cinco o seis días a sólo tres días.

Además, recomendó que los periodos de jubilación sean hasta los 75 años y no a los 60 años, pues de mantener una jubilación temprana se corre el riesgo de generar problemas económicos directos a los Estados en los pagos de pensiones.