La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pidió a sus agremiados acatar las medidas de prevención.


Un segundo confinamiento estricto a causa de la pandemia del COVID19 provocaría el cierre del 15 por ciento de los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló la presidenta del Organismo, Olga Méndez Juárez.

A través de un comunicado, la representante del sector restaurantero llamó a los afiliados a aplicar de forma estricta los protocolos sanitarios para evitar consecuencias negativas.

Reiteró que entre las medidas que deben atender los dueños de establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas están la implementación de protocolos sanitarios, como el uso de cubre bocas, gel antibacterial y la desinfección de instalaciones.

Adicionalmente, indicó, adoptar medidas de sanidad entre colaboradores, respetar el aforo máximo permitido del 33 por ciento, así como los horarios de cierre establecidos a las 23:00 horas de lunes a viernes y a las 19:00 horas el domingo.

Méndez Juárez llamó a los dueños de este tipo de establecimientos a evitar la entrega de sobornos a las autoridades con el objetivo de funcionar fuera del horario permitido o con mayor aforo.